Por favor actualice su version de Flash Player para ver este contenido

Boton_diciembre TRABAJO EN EQUIPO


Área: Docencia
A impartirse en:
Centro Universitario para el Desarrollo Docente

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

Capacidad de Motivación; personal y del equipo Capacidad Comunicativa Capacidad de Reacción Capacidad Empática Capacidad de Adaptación



Justificación

La capacitación y formación de los funcionarios en el desarrollo de competencias para el trabajo en equipo aparece como una respuesta pertinente a los entornos cambiantes y de transformación en los que están insertas las Organizaciones. A efectos de brindar mejores respuestas a las demandas de una sociedad cada vez más compleja, las organizaciones buscan ser más efectivas y mejorar su desempeño, realizando modificaciones a la interna. Para ello, se hace necesario generar y promover equipos de trabajo que, a diferencia de los grupos, logren un efecto sinérgico, que aumenten la capacidad de acción y por tanto, agreguen mayor valor a los resultados, movidos por un propósito y responsabilidad compartidos. Para contar con grupos que se conviertan en equipos efectivos resulta clave brindarles las herramientas necesarias para mejorar los resultados a alcanzar y la forma en que los integrantes interactúan para lograrlos.

Temario

Rompiendo los paradigmas de la Felicidad
Inteligencia Emocional
Personalidades Exitosas
Organización bien planeada
Empatía y Tolerancia como clave
¿Confías en lo que ves?
Experiencias de Vida
Los 3 hábitos de éxito de un Equipo
Calidad Global



Metodología

Técnicas a utilizar: Expositiva, Instruccional - Demostrativa, Diálogo - Discusión, Grupal de Integración, Lluvia de Ideas, Energizante y Cierre.
Instrumentos de evaluación a utilizar: Guía de Observación y Lista de Cotejo



Requisitos

.



Materiales de trabajo del Instructor

.Material impreso, lápices, rompecabezas, paliacates, computadora y proyector.



Resultado de aprendizaje

Mejorar comunicación, productividad, eficacia y eficiencia.



Sesiones

Lun 09 de diciembre de 2019 de 09:00 a 14:00 horas.
Mar 10 de diciembre de 2019 de 09:00 a 14:00 horas.
Mie 11 de diciembre de 2019 de 09:00 a 14:00 horas.
Vie 13 de diciembre de 2019 de 09:00 a 14:00 horas.


Para realizar su inscripción, inicie sesión
Boton_noviembre EXCEL BÁSICO.


Área: Docencia
A impartirse en:
Centro Universitario para el Desarrollo Docente

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

Que el docente desarrolle habilidades en el manejo básico de Excel., y desarrolle habilidades de estrategias de búsqueda de aplicaciones ejercicios de Excel pertinentes a sus asignaturas que imparte.



Justificación

Excel 2013 es un conjunto de aplicaciones que realizan tareas aplicadas a diferentes áreas del conocimiento, es decir, que permiten automatizar y así perfeccionar las actividades.

Temario

1-Creando hojas de cálculo con Microsoft Excel

2-Concepto de libros, hojas, celdas

3-Tipos de datos

4- Insertar y eliminar hojas, rango, celda

5-Fórmulas y funciones

6- Formato de celdas _ Gráficos
7-Imágenes y diagramas _ Tablas de Excel

8- Buscar

9- Filtrar



Metodología

-Desarrollo de ejercicios prácticos básico en computadora
-Aprendizaje basado en videos (Clase Invertida-Flipped Classroom)



Requisitos

1. Traer su equipo de cómputo con batería completamente cargada.
2. Descargar el material del GDrive que compartido por instructor.
Nota: copie el siguiente link: https://sites.google.com/a/uach.mx/cudd-excel-basico/home, y copie en la barra buscadora de su navegador (de preferencia Chrome).



Materiales de trabajo del Instructor

Localizado en la nube de google sites, favor de insertar en su navegador el siguiente link: https://sites.google.com/a/uach.mx/cudd-excel-basico/home
Así siempre se tendrá el material para cuando se requiera un feedback en un futuro.
Además se compartirá Material Adicional GDRIVE del instructor al GDRIVE de los participantes del curso
Para feedback Offline



Resultado de aprendizaje

Conocer las herramientas necesarias para crear hojas de cálculo y aplicarles formato con Excel 2013.
Además se aprenderán estrategias de búsqueda en internet de ejercicios de Excel del área del conocimiento de participante
Compare diferente sitios links de ejercicios de Excel facilitado por los links que agrupo el instructor



Sesiones

Lun 25 de noviembre de 2019 de 09:00 a 14:00 horas.
Mar 26 de noviembre de 2019 de 09:00 a 14:00 horas.
Mie 27 de noviembre de 2019 de 09:00 a 14:00 horas.
Jue 28 de noviembre de 2019 de 09:00 a 14:00 horas.


Para realizar su inscripción, inicie sesión
Boton_diciembre GENIALLY. PLATAFORMA PARA CREAR CONTENIDOS INTERACTIVOS. GRUPO 2.


Área: Docencia
A impartirse en:
Centro Universitario para el Desarrollo Docente

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

El participante será capaz de generar de manera rápida y sencilla, mas de 10 tipos material didáctico, partiendo de plantillas con un diseño muy atractivo que puede ser insertado de manera fácil en Moodle, haciendo tu material didáctico interactivo y visible en cualquier dispositivo móvil.



Justificación

Cada vez la docencia exige mas dominio del uso de herramientas más interactivas para llevar a cabo su labor así como renovarse en las diferentes herramientas web gratuitas, que nos ponen a nuestro alcance el aprovechamiento de plantillas interactivas y con movimiento, que hacen muy atractivo el material didáctico, así como facilitarnos la labor de gamificación o ludificación del mismo.

Temario

1) Conociendo la plataforma y como funciona.
2) Uso de plantillas y personalización del material.
3) Estrategias de publicación del material didáctico. (moodle o directas)
4) Usando la Gamificación y learning experience.
5) Convirtiendo tus presentaciones en una mini pagina web.
6) Infografías interactivas.
7) Producción de Video cápsulas mas fácil que nunca.



Metodología

Debido a su modalidad de curso taller se realiza una combinación de capacitación operativa paso a paso y una serie de ejercicios realizados por cada participante, planeados estratégicamente para lograr que el alumno sepa armar sin problemas su material didáctico y publicarlo.



Requisitos

Traer su equipo de cómputo con batería completamente cargada.



Materiales de trabajo del Instructor



Resultado de aprendizaje

Se generarar 8 ejercicios de diferente formato, escogidos por el participante según su perfil docente de entre 12 tipos, haciendo dos cada dia.



Sesiones

Lun 09 de diciembre de 2019 de 09:00 a 14:00 horas.
Mar 10 de diciembre de 2019 de 09:00 a 14:00 horas.
Mie 11 de diciembre de 2019 de 09:00 a 14:00 horas.
Vie 13 de diciembre de 2019 de 09:00 a 14:00 horas.


Para realizar su inscripción, inicie sesión
Boton_diciembre GENIALLY. PLATAFORMA PARA CREAR CONTENIDOS INTERACTIVOS. GRUPO 1


Área: Docencia
A impartirse en:
Centro Universitario para el Desarrollo Docente

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

El participante será capaz de generar de manera rápida y sencilla, mas de 10 tipos material didáctico, partiendo de plantillas con un diseño muy atractivo que puede ser insertado de manera fácil en Moodle, haciendo tu material didáctico interactivo y visible en cualquier dispositivo móvil.



Justificación

Cada vez la docencia exige mas dominio del uso de herramientas más interactivas para llevar a cabo su labor así como renovarse en las diferentes herramientas web gratuitas, que nos ponen a nuestro alcance el aprovechamiento de plantillas interactivas y con movimiento, que hacen muy atractivo el material didáctico, así como facilitarnos la labor de gamificación o ludificación del mismo.

Temario

1) Conociendo la plataforma y como funciona.
2) Uso de plantillas y personalización del material.
3) Estrategias de publicación del material didáctico. (moodle o directas)
4) Usando la Gamificación y learning experience.
5) Convirtiendo tus presentaciones en una mini pagina web.
6) Infografías interactivas.
7) Producción de Video cápsulas mas fácil que nunca.



Metodología

Debido a su modalidad de curso taller se realiza una combinación de capacitación operativa paso a paso y una serie de ejercicios realizados por cada participante, planeados estratégicamente para lograr que el alumno sepa armar sin problemas su material didáctico y publicarlo.



Requisitos

Traer su equipo de cómputo con batería completamente cargada.



Materiales de trabajo del Instructor



Resultado de aprendizaje

Se generarar 8 ejercicios de diferente formato, escogidos por el participante según su perfil docente de entre 12 tipos, haciendo dos cada dia.



Sesiones

Mar 03 de diciembre de 2019 de 09:00 a 14:00 horas.
Mie 04 de diciembre de 2019 de 09:00 a 14:00 horas.
Jue 05 de diciembre de 2019 de 09:00 a 14:00 horas.
Vie 06 de diciembre de 2019 de 09:00 a 14:00 horas.


Para realizar su inscripción, inicie sesión