Detalles de instructor
Foto 366
Nombre: Mtra. Alejandra Olivas Dávila
Grado académico máximo: Mtra.
Resúmen de currículo:

Nacida en la ciudad de Chihuahua, Alejandra Olivas Dávila obtuvo sus estudios de licenciatura y maestría en la Universidad de Texas en El Paso donde recibió formación en Ciencias políticas, Filosofía analítica y Filosofía de la ciencia.
Su investigación se centra en las áreas de filosofía de la ciencia y epistemología contemporánea, con un enfoque en crítica y revisión al naturalismo metodológico. Así mismo trabaja filosofía y didáctica de la lógica como fomento a la habilitación crítica en estudiantes de intereses diversos. Adicionalmente, se interesa por temas convergentes a la filosofía de género, neurociencia & biología y su aplicación en el desarrollo de actitudes socio-culturales conscientes del aporte evidencial.
Cuenta con publicaciones sobre la noción de inducción, justificación & evidencia, historia de la ciencia y más recientemente sobre las dimensiones socio-culturales del conocimiento y humanismo integral. Ha participado como colaboradora en la página de Divulgación Filosófica, Sophia, del Heraldo de Chihuahua.
Fungió como docente de la Universidad de Texas en El Paso, a cargo de la cátedra de lógica. Actualmente es docente en la Universidad Autónoma de Chihuahua en la Facultad de Filosofía y Letras, a cargo filosofía de la naturaleza, filosofía de la ciencia, historia de la física, historia de las matemáticas, lógica, epistemología, metafísica, metodología, y perspectiva de problemas.
Alejandra forma parte de los círculos de investigación Philosophical Systems Institute, Seminario de Estudios Transdisciplinarios, y el grupo de investigar "Pensar la ciudad". Ha participado en encuentros nacionales e internacionales de Filosofía y estudios transdiciplinarios.