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Búsqueda de revistas en medios digitales para publicar en las áreas de ciencias sociales, artes y humanidades

Área: Investigación
A impartirse en:
Coordinación de Educación Continua Abierta y a Distancia . Cd. Chihuahua

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

1. Conocer fuentes de información que sean relevantes para buscar y seleccionar revistas especializadas en las que sea factible que los maestros de las áreas de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades puedan publicar sus investigaciones. 2. Aprender a seleccionar revistas tanto impresas como digitales por área temática. 3. Apoyar el trabajo de investigación del docente, proporcionándole una herramienta que le sirva para dar a conocer sus investigaciones.



Justificación



Temario

1. Las dificultades que enfrenta para publicar un docente de las Áreas de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
2. Bases de datos y rankings de revistas.
3. Herramientas de selección de revistas.



Metodología

1. Revision de recursos disponibles, identificando sus potencialidades



Requisitos



Materiales de trabajo del Instructor

LINK DEL CURSO EN LA NUBE.

https://sites.google.com/site/cuddrelbdl/home



Resultado de aprendizaje

1.Se considerará la búsqueda en los sitios web indicados por el instructor. Esto será evaluado a través del desarrollo del curso, los participantes subirán al google drive del instructor un resumen de los sitios que a su criterio consideraron más relevantes en donde publicar, cumpliendo así con la evidencia requisito para acreditar el curso.



Sesiones

Lun 07 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Mar 08 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Mie 09 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Jue 10 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.


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Comunicación Asertiva. Taller de Actualización de Tutores. Exclusivo Tutores Gpo. 1

Área: Docencia
A impartirse en:
Centro Universitario para el Desarrollo Docente

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

Desarrolla una acción tutorial de acompañamiento al proceso de formación integral del estudiantes, estableciendo una relación dialógica, horizontal, respetuosa y empática, en modalidades individuales y grupales, a partir del conocimiento de las necesidades y situaciones emergentes y de riesgo que afecten su trayectoria escolar.



Justificación

Quien educa es un formador de personas. Por tanto debe ejercer un liderazgo positivo que motive al alumnado a realizar acciones que le permitan una sana convivencia con el entorno y que lo lleven a desarrollar sus habilidades, en bien del ejercicio de su profesión y por tanto de su comunidad. El tutor o tutora desarrolla un trabajo de acompañamiento a sus tutorados. Por tanto deberá tener los elementos básicos e indispensables para establecer una comunicación asertiva, clara y fluida con los mismos. El propósito de esta comunicación adecuada es que los tutorados reflexionen sobre sus circunstancias, puedan darse cuenta de los recursos personales que les llevan a un cambio y una evolución. Sin una comunicación adecuada se pierden los propósitos de las conversaciones entre el tutor y el o la alumna. Y por tanto de difuminan los objetivos de los espacios asignados para la asesoría. Mediante la comunicación asertiva el o la tutora aprenderá como escuchar activamente, a controlar los propios prejuicios, a captar emociones y a proponer alternativas de solución. Si los tutores escuchan activa y asertivamente estarán modelando al alumnado tutorado cuales son las formas más útiles de comunicación y por ende éstos empezaran a practicarlas, propiciando mejores resoluciones a los conflictos y menos violencia en la comunicación. A la par del mejoramiento de la comunicación, se irá desarrollando la asertividad como un elemento clave de la inteligencia emocional. Considerando a ésta última como una de las inteligencias necesarias para un desarrollo óptimo de todo ser humano.

Temario

Principios de la comunicación
Definición de conceptos: asertividad, autoestima, inteligencia emocional, autoconcepto.
Explicaciones teóricas de la asertividad.
Perspectiva de género y asertividad.
Asertividad e inteligencia emocional.
Aplicación de la comunicación asertiva.



Metodología

Taller. / Presentaciones, videos y ejercicios.



Requisitos

Tutores de la Universidad Autónoma de Chihuahua



Materiales de trabajo del Instructor

Documento electrónico enviado a los tutores
Los casos escritos los llevara la instructora



Resultado de aprendizaje

Identifica las necesidades y conflictos a los que se enfrentan los estudiantes, derivados de las interacciones educativas, atendiendo la diversidad.
Desarrolla estrategias de apoyo/acompañamiento acordes a las necesidades de los tutorados, sus competencias y desempeño.
Orienta y/o canaliza de manera pertinente al estudiante ante problemas que ameriten otro nivel de atención.
Da seguimiento a problemas académicos, afectivas, sociales y de salud que plantee el tutorado.
Proporciona retroalimentación a los tutorados acerca de su desempeño.



Sesiones

Lun 07 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Mar 08 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Mie 09 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Jue 10 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.


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Competencias Docentes. Desarrollo de competencias en los alumnos
Exclusivo Facultad de Economía Internacional. Cd. Parral

Área: Docencia
A impartirse en:
Facultad de Economía Internacional . Cd. Parral

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

Establecer las competencias que como docente debo considerar, incorporar y/o mejorar.



Justificación

Mejorar la capacidad de crear nuevas competencias en los alumnos para su desarrollo integral.

Temario

1. Habiendo discutido la noción de competencia en el caso de los docentes, en el Taller Básico, nos enfrentamos a las preguntas de ¿Cómo se desarrollan competencias en los estudiantes? ¿Qué tipo de competencias y para qué? Las respuestas se encuentran el Modelo Educativo de la UACH, que se enmarca dentro de una filosofía humanista y con orientación constructivista del conocimiento.
a. Breve revisión del modelo educativo y sus implicaciones
b. Trabajo en equipos ¿Qué saberes habilidades, actitudes, valores, saber hacer) debemos ayudar a desarrollar en los estudiantes
c. UNESCO: Los cuatro pilares de la educación
2. Los modelos de enseñanza y su inadecuación en los tiempos actuales
a. B. F. Skinner: Walden II Una utopía constructivista. Máquinas de enseñanza y sus limitaciones para resolver nuevos problemas
b. Isaac Asimov: Profession. Revalorar y potenciar el aprendizaje y el autoaprendizaje continuo
c. La visión de Perrenoud. Presentación de una conferencia impartida en Mexicali.
d. Breve presentación de Aprendizaje Basado en Proyectos y de Aprendizaje Basado en Problemas: PBL/ABP
3. Elementos de diseño curricular, a partir de lo declarado en el Modelo Educativo de la UACH y del perfil del alumno que pretendemos formar/desarrollar.
4. Presentación del programa de trabajo y de los entregables al término del taller
5. Breve Presentación de PBL
a. Presentaciones y lecturas asignadas en preparación de la tarea asignada para esta parte.
b. Lista de recursos en línea para desarrollar la tarea asignada
c. Tarea para la segunda sesión: Traer por escrito
i. Los datos del curso sobre el cual elaborarán por lo menos una actividad utilizando la técnica de PBL.
ii. Mapa conceptual del curso.
iii. Lista de saberes agrupados, derivados de su mapa conceptual.

6. Trabajo en equipos sobre una situación planteada por el facilitador
a. Designar a uno de los participantes del equipo como observador para registrar el desarrollo del trabajo de los integrantes de su equipo
b. El observador utilizará como guía el documento "Observaciones del grupo Tutorial del Taller PBL".
7. Reflexión:
a. ¿Qué hicimos en este trabajo?
b. ¿Qué rol jugo cada uno?
c. ¿Qué estrategias siguieron en los equipos?
d. ¿Cuál fue el rol del tutor?
e. ¿Qué seguiría, para los integrantes de cada equipo, después de esta etapa del trabajo sobre la situación propuesta?
f. ¿Qué nos parece esencial para que el trabajo de los alumnos, puestos en condiciones similares, se lleve a cabo de manera satisfactoria?
g. La Metodología PBL
8. Trabajo individual: detectar un punto, en su mapa conceptual, en el que puede proponerse una situación a los alumnos para que, trabajando en equipo, desarrollen los saberes que se desprenden del punto detectado, y contribuyan al desarrollo de alguna(s) de las competencias declaradas.
9. Trabajo individual: Formular una o dos situaciones susceptibles de ser desarrolladas utilizando PBL en su curso. Describir los Objetivos de Aprendizaje que se espera que cada equipo de alumnos establezca como resultado de la aplicación de los primeros cinco pasos de la metodología.
10. Poner a prueba sus supuestos, intercambiando y discutiendo las situaciones propuestas, con sus compañeros.
Tarea: A partir de la situación propuesta para su curso, elaborar una lista de recursos que permitan a los alumnos recabar la información pertinente y correcta para llevar a cabo la investigación de los objetivos de aprendizajes previstos establecidos por ellos
a. Presentación: Construcción de problemas en PBL
b. Trabajo de grupo: Presentación de dos de los problemas o situaciones de las desarrolladas como tarea. Retroalimentación grupal.
c. Trabajo en dos equipos: afinar detalles de su tarea individual. Tallereo de los problemas y situaciones propuestas.
d. Presentación: El Papel del tutor/facilitador
e. Características esenciales
f. Evaluación de su desempeño
11. Presentación: Evaluación en PBL
a. El uso de rúbricas y otros instrumentos
b. Recursos en línea

Tarea: A partir de la situación propuesta para su curso y de los saberes que intentan desarrollar en sus estudiantes:
c. Diseñar un producto sobre el que realizarán la evaluación de los saberes desarrollados
d. Describir las estrategias de evaluación que aplicarán sobre el trabajo de los equipos de alumnos
e. Diseñar los instrumentos de evaluación pertinentes
12. Discusión: ¿Qué problemas detectan, a priori, para desarrollar las estrategias y formatos para la evaluación de la actividad? ¿Es posible resolverlos trabajando de manera colaborativa?



Metodología

Trabajo colaborativo en diferentes modalidades



Requisitos

Ser docente de la institución o invitado por la misma institución a ser parte del taller



Materiales de trabajo del Instructor

Se asignarán materiales/recursos en línea



Resultado de aprendizaje

Entregar el trabajo desarrollado durante el taller:
a. Mapa conceptual y lista de saberes.
b. Detección del punto del mapa donde se aplica la situación propuesta.
c. Saberes involucrados.
d. Situación propuesta, objetivos del profesor, metas a alcanzar por los alumnos, elementos de apoyo para la discusión de la situación (si los hay) y fuentes de información sugeridas.
e. Producto solicitado a los estudiantes
f. Estrategias y documentos para la evaluación del producto.



Sesiones

Mie 02 de agosto de 2017 de 16:00 a 20:00 horas.
Jue 03 de agosto de 2017 de 09:00 a 13:00 horas.
Jue 03 de agosto de 2017 de 16:00 a 20:00 horas.
Vie 04 de agosto de 2017 de 09:00 a 13:00 horas.
Vie 04 de agosto de 2017 de 16:00 a 20:00 horas.


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El Desarrollo de las Habilidades Docentes Universitarias
Exclusivo Facultad de Economía Internacional. Cd. Parral

Área: Docencia
A impartirse en:
Facultad de Economía Internacional . Cd. Parral

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

Inducir al docente al análisis de los factores que intervienen en la práctica docente: el rol del docente y perfil , además de las competencias de académico en los diversos procesos educativos, destacando las interrelaciones que se presentan entre académicos y estudiantes, para implementar estrategias didácticas que permitan desarrollar los contenidos curriculares de programas de estudio de nivel superior.



Justificación



Temario

1. Retos de las instituciones educativas para ofrecer una educación de calidad y los factores en el proceso educativo (Paradigma educativo.)
2. Perfil, rol del docente y Competencias del Academico universitarios. 3. ¿Para qué Sirve en mi Clase de Hoy conocer? (Modelo, objetivó, estrategias, técnicas y actividades)
4. ¿Quién va primero, la SEP, UACH, los papas, mis compañeros, el alumno, la teoría, la práctica o yo?
5. Habilidades del docente universitários.



Metodología

Trabajo colaborativo
Liderazgo y equipo
Mesa redonda
Desarrollo de proyecto.



Requisitos



Materiales de trabajo del Instructor

Retro proyector
Power point.
Antologia ejercicios



Resultado de aprendizaje

Un trabajo de análisis sobre las habilidades docentes y participación con la evidencia de trabajo en equipo y colaboración donde el docente muestre su liderazgo en situaciones problema.



Sesiones

Lun 31 de julio de 2017 de 09:00 a 13:00 horas.
Lun 31 de julio de 2017 de 16:00 a 20:00 horas.
Mar 01 de agosto de 2017 de 09:00 a 13:00 horas.
Mar 01 de agosto de 2017 de 16:00 a 20:00 horas.
Mie 02 de agosto de 2017 de 09:00 a 13:00 horas.


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Preparación de documentos matemáticos con Latex

Área: Docencia
A impartirse en:
Centro Universitario para el Desarrollo Docente

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar





Justificación

Que los profesores conozcan y sean capaces de preparar tareas, presentaciones, escritos, notas de clase. Todos con alto contenido de formulación matemática de forma profesional y práctica.

Temario

1. ¿Qué es Latex?
2. Acciones en una sesión de Latex.
3. Escritura de texto normal.
4. Texto en modo matemático.
5. Tablas y objetos flotantes.
6. Insertar gráficos y figuras.
7. Citas bibliográficas.
8. Personalizar el documento.
9. Generar presentaciones con la clase BEAMER.



Metodología

Teórico-práctico, expositiva basada en competencias, al finalizar el profesor deberá generar un portafolio con evidencia personalizada aplicada a uno de sus cursos. 4 sesiones de 5 hrs. Cada una.



Requisitos

Ninguno.



Materiales de trabajo del Instructor

Computadora.



Resultado de aprendizaje

El profesor será capaz de generar documentos (tareas, presentaciones para la clase, notas de clase, artículos, reportes etc... ) con contenido matemático de forma eficiente y profesional.



Sesiones

Lun 07 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Mar 08 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Mie 09 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Jue 10 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.


Para realizar su inscripción, inicie sesión
Diplomado en Formación Docente para el Diseño y Construcción de Cursos en Línea -- Módulo I. "Estrategias didácticas para el diseño de cursos en línea" Grupo 1
Modalidad Virtual

Área: Docencia


Competencia a desarrollar

La Competencia fundamental de este Diplomado está orientada a que el profesor desarrolle una práctica educativa innovadora acorde al modelo educativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua basado en competencias y centrada en el aprendizaje a partir del diseño, operación y seguimiento de un curso en un ambiente virtual de aprendizaje.



Justificación

La UACh se plantea como parte de su visión el fortalecimiento de la Educación a Distancia a través de la creación de un Campus Virtual Coordinado por la dirección Académica para apoyar y reforzar la docencia con herramientas docentes y pedagógicas así, como el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que den mayor interacción y agilidad a los proceso de enseñanza-aprendizaje.

Temario

Con base en estos criterios se plantea que los contenidos, situaciones y experiencias de aprendizaje deberán contribuir a la actualización de los participantes y a satisfacer sus necesidades e inquietudes educativas, pedagógicas y didácticas para mejorar su desempeño.

Organización y estructura del diplomado

Fundamentación

La orientación del aprendizaje en ambientes virtuales de aprendizaje busca propiciar la reflexión, la crítica y la creatividad; todo ello a través de un proceso constante de autocomprensión, autoformación, autogestión y autodesarrollo, que induzca al sujeto a ser protagonista de su formación.

Congruentes con el tipo de formación requerida para atender la problemática específica de este campo se optó por un sistema de trabajo organizado por módulos.

Este enfoque globalizador pretende trabajar de las cosas y los acontecimientos tal como se presentan en la realidad, es decir: totales, contradictorios, complejos y compuestos por múltiples elementos interconectados.
Este enfoque globalizador pretende trabajar de las cosas y los acontecimientos tal como se presentan en la realidad, es decir: totales, contradictorios, complejos y compuestos por múltiples elementos interconectados.

Los ejes integradores y problematizadores estructuran y vertebran todo el diplomado, con ellos se evitarán las disgregaciones y los contenidos teóricos innecesarios, Dichos ejes se guían por caminos definidos:

1. Análisis de la problemática del área específica
2. Contacto y percepción con realidad educativa
3. Análisis de necesidades y definición de objetos de estudio
4. Preparación y elaboración de un trabajo final



Metodología

Organización y modalidad

Resultado de las necesidades e interesados por mejorar de manera sustantiva el quehacer educativo institucional, después de analizar acerca de la problemática propia del campo de estudio, se destacó para este diplomado lo siguiente:

El estudiante ingresa al diplomado donde podrá:

 Encontrar contenidos, las actividades de aprendizaje y un programa general.
 Interactuar con el maestro, compañeros y expertos a través de la plataforma y sus recursos.
 Recibir orientación personalizada y constante del maestro.
 Realizar los diferentes tipos de evaluación como: exámenes, cuestionarios con preguntas interactivas, autoevaluaciones, trabajos y tareas.
 Trabajar en grupo y en red.
 Consultar sus calificaciones y conocer su progreso.
 Tener acceso a otros recursos de internet como : sitios e interés, lecturas, investigaciones y software.



Requisitos

 Habilidades computacionales; manejo de herramientas de oficina (procesador de palabras, hojas electrónicas, presentaciones)
 Tener una cuenta de correo institucional
 Conocer el manejo de la plataforma educativa institucional (Moodle)
 Estar actualmente en ejercicio docente, para relacionar apropiadamente los conocimientos académicos adquiridos en este nivel de formación
 Conocimientos elementales de técnicas docentes
 Capacidad para redactar con claridad y precisión
 Sentido de responsabilidad frente al aprendizaje
 Disposición para trabajar en grupo



Materiales de trabajo del Instructor

Plataforma Educativa Virtual Moodle



Resultado de aprendizaje

El diplomado en Formación docente para el diseño y construcción de cursos en línea comprende cinco módulos obligatorios. Quien tome los módulos obligatorios y cumpla con los requisitos estipulados aquí, se le acreditará el Diplomado en Formación docente para el diseño y construcción de cursos en línea. Con un total de 100 horas. Los cinco módulos son necesarios para las personas que atenderán grupos en la Educación a Distancia. Los módulos son los siguientes:
1. Estrategias didácticas para el diseño de cursos en línea
2. Materiales multimedia para cursos en línea
3. Elaboración y uso de material didáctico
4. Moodle para Docentes
5. Construcción de un curso en línea



Sesiones

Inicia: Lun 14 de agosto de 2017
Finaliza: Dom 10 de septiembre de 2017

Modalidad Virtual



Para realizar su inscripción, inicie sesión
Educar con arte y filosofía

Área: Docencia
A impartirse en:
Coordinación de atención estudiantil. Cd. Chihuahua

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar





Justificación

Crear un espacio en el que los docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua propongan actividades recreativas, de expresión artística y de reflexión filosófica para el despertar de la sensibilidad entre sus estudiantes, así como la formación de una conciencia de sí mismos, como cualidades que permiten acompañar los procesos de construcción del conocimiento.

Temario

1. La necesidad de desaprender para constituir un nuevo sentido de la acción educativa.
2. La importancia de romper esquemas y de las actividades lúdicas como bases para la re-creación.
3. Las actividades artísticas como estrategias para la expresión de la creatividad en la enseñanza.
4. El cuestionamiento filosófico: Sócrates y el "conócete a ti mismo".
Nota: Los cuatro temass estarán presente en cada una de las sesiones a partir de las actividades propuestas por la instructora.



Metodología

El taller se desarrolla a partir de ejercicios que implican:
- La expresión artística (como el dibujo o algunas dramatizaciones).
- La participación en actividades lúdicas que incluyen movimiento corporal.
- El cuestionamiento filosófico individual para el auto-conocimiento.
- La participación en debates que se llevan a cabo en cafés filosóficos.



Requisitos

Apertura para el diálogo, a través del cuestionamiento de sí mismos, y disposición para jugar con alternativas que permitan despertar el pensamiento creativo.
Ropa cómoda.
Marcadores
Globos -tamaño 8 o 9- de distintos colores.
Hojasfoami
Tijeras
Pegamento, puede ser uno por cada dos o tres participantes
Maskintape (3 o 4 cmts de grueso)
1 metro de listón delgado -puede ser estambre grueso- por cada participante (que sean de colores diferentes)
2 metros de elástico (de 1 o 2 cmts de ancho) por cada participante.

Cupo limitado a 20 personas.



Materiales de trabajo del Instructor

Globos, papel de rotafolio, cartulinas, colores, marcadores, listones, tijeras, resistol, revistas para recortar.



Resultado de aprendizaje

- Reporte fenomenológico por cada sesión, en el que se indique cómo se sintieron el taller y una reflexión sobre las áreas que implican un trabajo propio para el desarrollo personal.
- Propuesta por escrito de las actividades artísticas y de cuestionamiento filosófico que podrán incluir en sus programas académicos.



Sesiones

Mie 16 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Mie 23 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Mie 30 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Mie 06 de septiembre de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.


Para realizar su inscripción, inicie sesión
Ética Gpo. 2

Área: Docencia
A impartirse en:
Centro Universitario para el Desarrollo Docente

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

Capacidad crítica y autocrítica. Habilidades interpersonales. Capacidad de trabajar en equipo interdisciplinario. Capacidad de comunicarse con profesionales de otras áreas. Reconocimientos y apreciación de la diversidad y multiculturalidad. Habilidad para trabajar en un ambiente laboral interdisciplinario y multidisciplinario. Compromiso ético.



Justificación

La ética es una dimensión reflexiva inherente a la formación y al quehacer profesional; ella le permite a la persona no solo comprender el mundo en el que le corresponde actuar sino también que le ofrece criterios orientadores para entenderse con los otros en acciones cotidianas y comunes.

Temario

I Conceptos de Ética Fundamental
1.1 Concepto de Ética
1.2 Concepto de Moral
1.3 La Ética como ciencia
1.4 Razonamiento Moral
1.5 Responsabilidad Moral y culpa
1.6 Sistemas Éticos
1.6.1 La tradición eudenomista
1.6.2 La tradición hedonista
1.6.3 La tradición Kantiana
1.6.4 La tradición utilitarista
II Ética y sociedad
2.1 La dignidad de la persona y el desarrollo del sentido ético
2.2 Los valores centrales de la vida económica social: justicia y bien común
2.3 Sociedad y familia

III Ética y economía
3.1 Ética y economía
3.2 La dignidad del trabajo humano
3.2 Ética empresarial
3.3 Responsabilidad social empresarial
3.4 Ética y medio ambiente

IV Ética profesional
4.1 El rol de la Universidad en la formación integral
4.2 Deontología laboral
4.3 Códigos de Ética profesional



Metodología

Clases expositivas, lecturas guiadas sobre algunos temas a desarrollar y discusión en clases, trabajos personales y grupales, donde puedan profundizar y desarrollar algún tema de los tratados, entre otros.



Requisitos



Materiales de trabajo del Instructor

Velázquez, M. (2012) Ética en los Negocios. 7 edición. México. Pearson
Raufflet, E. (2012) Responsabilidad Social Empresarial. México. Pearson
Sanchez V. (1969) Etica. México. Editorial Grijalbo



Resultado de aprendizaje

Esta aproximación ética le permitirá al educando valorar la importancia de esta dimensión en su vida personal y profesional. Para ello, se brindarán los elementos teóricos y prácticos que les permitirán a los profesionales un desempeño íntegro ante la vida social, laboral y personal, teniendo siempre como principio, causa y fin el respeto ineludible a la dignidad de la persona humana.

Evaluación de los aprendizajes:
Portafolio de evidencias 40%
Proyecto final 40%
Asistencia y puntualidad 10%



Sesiones

Lun 07 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Mar 08 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Mie 09 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Jue 10 de agosto de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.


Para realizar su inscripción, inicie sesión