Por favor actualice su version de Flash Player para ver este contenido


Taller de publicaciones y herramientas digitales para la docencia e investigación superior.

Área: Investigación
A impartirse en:
Biblioteca de la DES Ingenierías. Campus 2



Competencia a desarrollar





Justificación

Establecer vínculos para integrar contenidos y herramientas digitales en la práctica educativa.

Temario

Recursos digitales GDC en proceso de evaluación CONRICyT para la para la docencia e investigación superior

Tipos de publicación y necesidad informativa
Desarrollo de habilidades para la investigación documental
Herramientas tecnológicas como objeto de aprendizaje en el aula
Centros de Recursos Digitales y Journals para la enseñanza superior e investigación
Detección de similitud en la producción de documentos académicos
Retroalimentación



Metodología



Requisitos



Materiales de trabajo del Instructor



Resultado de aprendizaje



Sesiones

Lun 23 de enero de 2017 de 10:00 a 13:00 horas.


Para realizar su inscripción, inicie sesión






Titulo


FUENTES PÚBLICAS DE INFORMACIÓN

Área: Investigación
A impartirse en:
Centro Universitario para el Desarrollo Docente

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

Identifica fuentes de información pertinentes para el desarrollo de proyectos formativos sustentados en documentos confiables y las selecciona para elaborar guías en las cuales los estudiantes puedan buscar datos útiles.



Justificación

La explosión documental, y por lo tanto la enorme disponibilidad de fuentes de información provoca que las personas invirtamos gran cantidad de tempo en la búsqueda de información para el desarrollo de las actividades formativas o de investigación, por lo que construir un catálogo de fuentes documentales confiables resulta una actividad de enorme utilidad.

Temario

1. Fuentes de Información
2. Instituciones Públicas
3. Archivos
4. Datos Abiertos



Metodología

Expositiva en la etapa de contextualización
Dialogo/discusión en la etapa de socialización de conocimientos
Dinámicas grupales en el proceso de construcción de documentos



Requisitos



Materiales de trabajo del Instructor



Resultado de aprendizaje

Conoce fuentes de información públicas de interés para el diseño de sus cursos.
Elabora un catálogo de fuentes de información pública pertinente y confiable.

Evaluación de los aprendizajes:
Coevaluación del catálogo de fuentes



Sesiones

Jue 26 de enero de 2017 de 15:00 a 20:00 horas.
Jue 02 de febrero de 2017 de 15:00 a 20:00 horas.
Jue 09 de febrero de 2017 de 15:00 a 20:00 horas.
Jue 16 de febrero de 2017 de 15:00 a 20:00 horas.


Para realizar su inscripción, inicie sesión
PROTECCIÓN DE DATOS Y DOCUMENTOS

Área: Investigación
A impartirse en:
Centro Universitario para el Desarrollo Docente

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

Asume y promueve una cultura de respeto en lo relativo a la protección de datos y documentos, conoce las características y criterios para identificar la información reservada y confidencial, propone recomendaciones para su resguardo y protección.



Justificación

Con la implementación del nuevo sistema nacional de transparencia y acceso a la información el requerimiento para la protección de datos permea a todos los niveles de las organizaciones por lo que es indispensable que el personal docente cuente con los conocimientos básicos sobre el tema.

Temario

1. Acceso a la información
2. Principios básicos
3. Datos personales
4. Documentos reservados y confidenciales
5. Accesos limitados, restringidos y condicionados



Metodología

Expositiva en la etapa de contextualización
Dialogo/discusión en la etapa de socialización de conocimientos
Genera recomendaciones para la protección de datos personales



Requisitos



Materiales de trabajo del Instructor

Presentación Electrónica
Manual del curso



Resultado de aprendizaje

Conoce los principios de acceso a la información y protección de datos
Establece las diferencias entre documentos reservados y confidenciales
Elabora recomendaciones para protección de datos de alumnos y docentes.

Coevaluación de los documento denominados "recomendaciones para la protección de datos de alumnos" y "recomendaciones para la protección de datos de docentes"



Sesiones

Jue 23 de febrero de 2017 de 15:00 a 20:00 horas.
Jue 02 de marzo de 2017 de 15:00 a 20:00 horas.
Jue 09 de marzo de 2017 de 15:00 a 20:00 horas.
Jue 16 de marzo de 2017 de 15:00 a 20:00 horas.


Para realizar su inscripción, inicie sesión
SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS

Área: Investigación
A impartirse en:
Centro Universitario para el Desarrollo Docente

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

Conoce y aplica sistemas de organización documental que faciliten el acceso a la información.



Justificación

Con la implementación del nuevo sistema nacional de transparencia y acceso a la información la exigencia con respecto a la disponibilidad de la información permea a todos los niveles de las organizaciones por lo que es indispensable que el personal docente cuente con herramientas metodológicas para dar respuestas pertinentes.

Temario

1. El contexto de producción documental
2. Metodología de la organización documental
3. Sistema de clasificación
4. Organización de documentos



Metodología

Expositiva en la etapa de contextualización
Dialogo/discusión en la etapa de socialización de conocimientos
Dinámicas grupales en el proceso de construcción de documentos.



Requisitos



Materiales de trabajo del Instructor

Presentación electrónica.
Manual del curso.
Plumas/lápices y hojas de ejercicios.



Resultado de aprendizaje

1. Realiza las lecturas recomendadas para la elaboración de cuadros conceptuales.
2. Investiga marcos regulatorios
3. Elabora un sistema de clasificación de documentos para su área de trabajo.



Sesiones

Jue 23 de marzo de 2017 de 15:00 a 20:00 horas.
Jue 30 de marzo de 2017 de 15:00 a 20:00 horas.
Jue 06 de abril de 2017 de 15:00 a 20:00 horas.
Sab 08 de abril de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.


Para realizar su inscripción, inicie sesión




DISEÑO DE PROGRAMAS ANALÍTICOS POR COMPETENCIAS Modalidad Virtual. Plataforma Moodle.
Modalidad Virtual

Área: Docencia

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

Que los participantes contribuyan a la formación de asesores pedagógicos y/o docentes respecto al diseño de programas analíticos considerando como punto de partida las competencias a desarrollar en el perfil de egreso del programa educativo y el modelo educativo de la UACH.



Justificación



Temario

Tema 1. Modelo educativo de la UACH
Tema 2. Perfil de egreso: Competencias, dominios o aprendizajes esperados.
Tema 3. Contenidos por objetos de estudio: ¿Qué son?, ¿Cuál es su función?, ¿Cómo se seleccionan?...
Tema 4. Resultados de aprendizaje: ¿En función de que se plantean?
Tema 5. ¿Cómo seleccionar las estrategias didácticas y qué relación guardan con los resultados de aprendizaje, los contenidos y los dominios de las competencias?
Tema 6. Evaluación de las competencias: ¿Qué, cómo y para qué evaluar?
Tema 7. Planeación específica del curso.
Tema 8. Elaboración de los materiales necesarios.
Tema 9. Planeación y diseño de la evaluación del curso.



Metodología

La modalidad de taller que se implementará para este curso, incorpora estrategias didácticas centradas en el aprendizaje, que propician el trabajo colaborativo mediante la comunicación asertiva.



Requisitos

Ser formadores de asesores pedagógicos y/o docentes.



Materiales de trabajo del Instructor

Modelo educativo por competencias
Perfil de egreso
Formatos de programas analíticos por competencias.
Estrategias didácticas
Documento sobre la evaluación formativa de los aprendizajes a través de rubricas analíticas.



Resultado de aprendizaje

? Diseña un programa analítico por competencias.
? Prepara el programa específico del curso: Diseño de Programas Analíticos por competencias acorde al Modelo Educativo por Competencias.
? Planea y elabora el material necesario para el desarrollo de curso así como las evidencias en congruencia con los resultados esperados.
? Contribuye a la formación de asesores pedagógicos y/o docentes respecto al diseño de programas analíticos considerando las competencias a desarrollar.
? Evalúa el desempeño de los asesores pedagógicos y/o docentes de acuerdo a los resultados esperados y las evidencias.



Sesiones

Inicia: Lun 16 de enero de 2017
Finaliza: Dom 19 de febrero de 2017

Modalidad Virtual



Para realizar su inscripción, inicie sesión
MODELO EDUCATIVO DE LA UACH. Modalidad Virtual. Plataforma Moodle.
Modalidad Virtual

Área: Docencia

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

Que los participantes contribuyan a la formación de asesores pedagógicos y/o docentes respecto al Modelo Educativo de la UACH



Justificación



Temario

Tema 1. La educación superior en el contexto global: retos y desafíos.
Tema 2. Programa Sectorial de Educación.
Tema 3. Ejes rectores del Plan de Desarrollo Universitario
Tema 4. ¿Qué son las competencias?
Tema 5. ¿Cuáles son los ejes del Modelo Educativo por Competencias, Centrado en el Aprendizaje?
Tema 6. ¿Cómo se relacionan los ejes del modelo con los retos del contexto global actuales y en prospectiva?
Tema 7 ¿Cuáles son sus características esenciales del Modelo y cómo se abordan en el quehacer educativo y administrativo de las unidades académicas?
Tema 8. ¿Qué problemas y /o logros se observan en la implementación del modelo educativo por competencias?
Tema 9. ¿Cuál es el papel del estudiante y del docente en el modelo educativo de la UACH?
Tema 10. ¿Qué hacer para consolidar el Modelo Educativo por competencias en el quehacer educativo?



Metodología

La modalidad de taller que se implementará para este curso, incorpora estrategias didácticas centradas en el aprendizaje, que propician el trabajo colaborativo mediante la comunicación asertiva.



Requisitos

Ser formadores de asesores pedagógicos y/o docentes.



Materiales de trabajo del Instructor

Modelo educativo por competencias
Documentos



Resultado de aprendizaje

? Relaciona los retos del contexto con la educación superior del siglo XXI a través de un mapa mental.
? Explica los ejes del Modelo Educativo de la UACH, estableciendo congruencia con la sociedad del conocimiento, el programa sectorial de educación y el PDU entre otros y lo muestra en cuadro de doble entrada.
? Expresa por escrito los problemas y logros que observa en la implementación del Modelo Educativo de la UACH.
? Precisa con claridad el papel del docente y del estudiante en el Modelo Educativo.
? Diseña el programa específico del curso: Modelo Educativo por Competencias centrado en el aprendizaje.
? Planea y elabora el material necesario para el desarrollo de curso así como las evidencias en congruencia con los resultados esperados.
? Contribuye a la formación de asesores pedagógicos y/o docentes respecto al diseño de programas analíticos considerando las competencias a desarrollar.
? Evalúa el desempeño de los asesores pedagógicos y/o docentes de acuerdo a los resultados esperados y las evidencias.



Sesiones

Inicia: Lun 16 de enero de 2017
Finaliza: Dom 19 de febrero de 2017

Modalidad Virtual



Para realizar su inscripción, inicie sesión
DISEÑO DE PROGRAMAS ANALÍTICOS POR COMPETENCIAS Modalidad Virtual. Plataforma Moodle.
Modalidad Virtual

Área: Docencia

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

Que los participantes contribuyan a la formación de asesores pedagógicos y/o docentes respecto al diseño de programas analíticos considerando como punto de partida las competencias a desarrollar en el perfil de egreso del programa educativo y el modelo educativo de la UACH.



Justificación



Temario

Tema 1. Modelo educativo de la UACH
Tema 2. Perfil de egreso: Competencias, dominios o aprendizajes esperados.
Tema 3. Contenidos por objetos de estudio: ¿Qué son?, ¿Cuál es su función?, ¿Cómo se seleccionan?...
Tema 4. Resultados de aprendizaje: ¿En función de que se plantean?
Tema 5. ¿Cómo seleccionar las estrategias didácticas y qué relación guardan con los resultados de aprendizaje, los contenidos y los dominios de las competencias?
Tema 6. Evaluación de las competencias: ¿Qué, cómo y para qué evaluar?
Tema 7. Planeación específica del curso.
Tema 8. Elaboración de los materiales necesarios.
Tema 9. Planeación y diseño de la evaluación del curso.



Metodología

La modalidad de taller que se implementará para este curso, incorpora estrategias didácticas centradas en el aprendizaje, que propician el trabajo colaborativo mediante la comunicación asertiva.



Requisitos

Ser formadores de asesores pedagógicos y/o docentes.



Materiales de trabajo del Instructor

Modelo educativo por competencias
Perfil de egreso
Formatos de programas analíticos por competencias.
Estrategias didácticas
Documento sobre la evaluación formativa de los aprendizajes a través de rubricas analíticas.



Resultado de aprendizaje

? Diseña un programa analítico por competencias.
? Prepara el programa específico del curso: Diseño de Programas Analíticos por competencias acorde al Modelo Educativo por Competencias.
? Planea y elabora el material necesario para el desarrollo de curso así como las evidencias en congruencia con los resultados esperados.
? Contribuye a la formación de asesores pedagógicos y/o docentes respecto al diseño de programas analíticos considerando las competencias a desarrollar.
? Evalúa el desempeño de los asesores pedagógicos y/o docentes de acuerdo a los resultados esperados y las evidencias.



Sesiones

Inicia: Lun 20 de febrero de 2017
Finaliza: Mar 21 de marzo de 2017

Modalidad Virtual



Para realizar su inscripción, inicie sesión
MODELO EDUCATIVO DE LA UACH. Modalidad Virtual. Plataforma Moodle.
Modalidad Virtual

Área: Docencia

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

Que los participantes contribuyan a la formación de asesores pedagógicos y/o docentes respecto al Modelo Educativo de la UACH



Justificación



Temario

Tema 1. La educación superior en el contexto global: retos y desafíos.
Tema 2. Programa Sectorial de Educación.
Tema 3. Ejes rectores del Plan de Desarrollo Universitario
Tema 4. ¿Qué son las competencias?
Tema 5. ¿Cuáles son los ejes del Modelo Educativo por Competencias, Centrado en el Aprendizaje?
Tema 6. ¿Cómo se relacionan los ejes del modelo con los retos del contexto global actuales y en prospectiva?
Tema 7 ¿Cuáles son sus características esenciales del Modelo y cómo se abordan en el quehacer educativo y administrativo de las unidades académicas?
Tema 8. ¿Qué problemas y /o logros se observan en la implementación del modelo educativo por competencias?
Tema 9. ¿Cuál es el papel del estudiante y del docente en el modelo educativo de la UACH?
Tema 10. ¿Qué hacer para consolidar el Modelo Educativo por competencias en el quehacer educativo?



Metodología

La modalidad de taller que se implementará para este curso, incorpora estrategias didácticas centradas en el aprendizaje, que propician el trabajo colaborativo mediante la comunicación asertiva.



Requisitos

Ser formadores de asesores pedagógicos y/o docentes.



Materiales de trabajo del Instructor

Modelo educativo por competencias
Documentos



Resultado de aprendizaje

? Relaciona los retos del contexto con la educación superior del siglo XXI a través de un mapa mental.
? Explica los ejes del Modelo Educativo de la UACH, estableciendo congruencia con la sociedad del conocimiento, el programa sectorial de educación y el PDU entre otros y lo muestra en cuadro de doble entrada.
? Expresa por escrito los problemas y logros que observa en la implementación del Modelo Educativo de la UACH.
? Precisa con claridad el papel del docente y del estudiante en el Modelo Educativo.
? Diseña el programa específico del curso: Modelo Educativo por Competencias centrado en el aprendizaje.
? Planea y elabora el material necesario para el desarrollo de curso así como las evidencias en congruencia con los resultados esperados.
? Contribuye a la formación de asesores pedagógicos y/o docentes respecto al diseño de programas analíticos considerando las competencias a desarrollar.
? Evalúa el desempeño de los asesores pedagógicos y/o docentes de acuerdo a los resultados esperados y las evidencias.



Sesiones

Inicia: Lun 20 de febrero de 2017
Finaliza: Mar 21 de marzo de 2017

Modalidad Virtual



Para realizar su inscripción, inicie sesión
MANEJO SALUDABLE DE ESTRÉS Actualización de tutores.

Área: Docencia
A impartirse en:
Centro Universitario para el Desarrollo Docente

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

Analiza sus fuentes de estrés individuales Conoce los efectos del estrés en su salud física y mental Interioriza pensamientos que controlan el estrés Demuestra técnicas de manejo del estrés en su persona



Justificación

A través de técnicas de psicoeducación, de relajación y de meditación, los y las participantes podrán prever o revertir los efectos causados por el estrés negativo con el fin de cuidar su salud mental y física

Temario

1. Definiciones de estrés positivo y negativo
2. Reconocimiento del estrés en el cuerpo y en las emociones
3. Efectos del estrés en las personas
4. Ejercicios para modificar los efectos en el cuerpo, en la mente y en las emociones
5. Prevención de los efectos del estrés en la persona



Metodología

20% Breves presentaciones.
80% Ejercicios de:
Modificación del pensamiento mediante técnicas de la terapia cognitivo conductual.
Ejercicios de conciencia sensorial para detectar sus fuentes de estres
Ejercicios de respiración y de relajamiento corporal como forma de combatir los efectos del estrés.
Meditación como forma de prevenir el estrés negativo y mantenerse saludable.



Requisitos

Fungir como tutores en la Universidad autónoma de Chihuahua



Materiales de trabajo del Instructor

Presentaciones Power point
Ropa cómoda
Pequeña colchoneta o cobija
Música relajante



Resultado de aprendizaje

Se espera que el 100% de los y las participantes aprendan a reconocer las fuentes de estrés en su vida, a modificar sus pensamientos que los acompañan al vivir el estrés negativo y sepan practicar los ejercicios de relajación, reparación y meditación necesarios para un manejo saludable del estrés.

Evidencia de desempeño:
Pretest y postest acerca del manejo del estrés por parte de los participantes.
Autoevaluación de manejo del estrés pre y post curso



Sesiones

Lun 23 de enero de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Mar 24 de enero de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Mie 25 de enero de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Jue 26 de enero de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.


Para realizar su inscripción, inicie sesión
Taller sobre multiculturalidad en el salón de clases

Área: Docencia
A impartirse en:
Centro Universitario para el Desarrollo Docente

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar





Justificación

Desarrollar programas y ambientes de aprendizaje que sean inclusivos y conscientes de las diferentes razas y culturas dentro de los salones de clases.

Temario

1. La sociedad mexicana y el papel de la raza dentro de la estructura social
2. Los ambientes de aprendizaje y las dinámicas de lenguaje inclusivo y exclusivo
3. Los salones de clases como ambientes multiculturales
4. desarrollo de programas de clase y ambientes de aprendizaje inclusivos



Metodología

Dinamicas grupales
Interpretación de videos y fotografías
Elaboración de dioramas
Discusiones en clase



Requisitos

* Para tomar este curso es necesario leer el articulo de Wikipedia "cultural studies" (http://en.wikipedia.org/wiki/Cultural_studies)
* Revistas variadas (moda, deportes, "muy interesantes")



Materiales de trabajo del Instructor

Artículo de Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Cultural_studies)
Proyector y cable VGA
3 Revistas variadas por cada grupo de 4 personas (moda, deportes, "muy interesantes")
2 cartulinas por cada grupo de 4 personas
Resistol blanco, 1 bote de 100mlts por cada grupo de 4 personas
Hojas de máquina



Resultado de aprendizaje

1. Un programa de clases con elementos que permitan la inclusión de razas y diferentes culturas
2, La preparación de una clase con elementos multiculturales



Sesiones

Mar 24 de enero de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Mie 25 de enero de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Jue 26 de enero de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.
Vie 27 de enero de 2017 de 09:00 a 14:00 horas.


Para realizar su inscripción, inicie sesión
Curso de Metodología Cuantitativa para Investigación Social

Área: Investigación
A impartirse en:
Centro Universitario para el Desarrollo Docente

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

-



Justificación

-

Temario

1. Etapas y tipos de investigación social cuantitativa (Data Mining). Organización y jerarquización
2. Investigación histórica y conceptual
3. Problemas y preguntas de investigación social cuantitativa
4. Formulación de objetivos e hipótesis
5. Variables y Población
6. Evaluación del instrumento
7. Fraseo y sesgo psicológico
8. El proceso de operacionalización
9. Técnicas e instrumentos de recolección de datos cuantitativos.
10. Distribución de Probabilidades
11. Estadística Inferencial
12. Confianza y validez en la investigación
13. Cálculos de tamaño de muestra y errores de estimación con Muestreo Aleatorio Simple (MAS)
14. Preponderación de la muestra
15. Ponderación de resultados (Postponderación)
16. Muestreo aleatorio estratificado
17. Muestreo por conglomerados
18. Muestras sistemático
19. Otros tipos de muestreo
20. Factores de Expansión de la Muestra



Metodología

-



Requisitos

-



Materiales de trabajo del Instructor

-



Resultado de aprendizaje

-



Sesiones

Lun 23 de enero de 2017 de 16:00 a 20:00 horas.
Mar 24 de enero de 2017 de 16:00 a 20:00 horas.
Mie 25 de enero de 2017 de 16:00 a 20:00 horas.
Jue 26 de enero de 2017 de 16:00 a 20:00 horas.
Vie 27 de enero de 2017 de 16:00 a 20:00 horas.


Para realizar su inscripción, inicie sesión
DISEÑO DE PROGRAMAS ANALÍTICOS POR COMPETENCIAS
Exclusivo Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.

Área: Docencia
A impartirse en:
Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales . Cd. Delicias

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III


Competencia a desarrollar

Que los participantes contribuyan a la formación de asesores pedagógicos y/o docentes respecto al diseño de programas analíticos considerando como punto de partida las competencias a desarrollar en el perfil de egreso del programa educativo y el modelo educativo de la UACH.



Justificación



Temario

Tema 1. Modelo educativo de la UACH
Tema 2. Perfil de egreso: Competencias, dominios o aprendizajes esperados.
Tema 3. Contenidos por objetos de estudio: ¿Qué son?, ¿Cuál es su función?, ¿Cómo se seleccionan?...
Tema 4. Resultados de aprendizaje: ¿En función de que se plantean?
Tema 5. ¿Cómo seleccionar las estrategias didácticas y qué relación guardan con los resultados de aprendizaje, los contenidos y los dominios de las competencias?
Tema 6. Evaluación de las competencias: ¿Qué, cómo y para qué evaluar?
Tema 7. Planeación específica del curso.
Tema 8. Elaboración de los materiales necesarios.
Tema 9. Planeación y diseño de la evaluación del curso.



Metodología

La modalidad de taller que se implementará para este curso, incorpora estrategias didácticas centradas en el aprendizaje, que propician el trabajo colaborativo mediante la comunicación asertiva.



Requisitos

Ser formadores de asesores pedagógicos y/o docentes.



Materiales de trabajo del Instructor

Modelo educativo por competencias
Perfil de egreso
Formatos de programas analíticos por competencias.
Estrategias didácticas
Documento sobre la evaluación formativa de los aprendizajes a través de rubricas analíticas.



Resultado de aprendizaje

? Diseña un programa analítico por competencias.
? Prepara el programa específico del curso: Diseño de Programas Analíticos por competencias acorde al Modelo Educativo por Competencias.
? Planea y elabora el material necesario para el desarrollo de curso así como las evidencias en congruencia con los resultados esperados.
? Contribuye a la formación de asesores pedagógicos y/o docentes respecto al diseño de programas analíticos considerando las competencias a desarrollar.
? Evalúa el desempeño de los asesores pedagógicos y/o docentes de acuerdo a los resultados esperados y las evidencias.



Sesiones

Mie 25 de enero de 2017 de 08:00 a 14:00 horas.
Jue 26 de enero de 2017 de 08:00 a 14:00 horas.
Vie 27 de enero de 2017 de 08:00 a 14:00 horas.


Para realizar su inscripción, inicie sesión