EVENTOS DISPONIBLES
Área: Docencia
PROPEDÉUTICA FILOSÓFICA PARA LA PRÁCTICA DOCENTE EN CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES.


A impartirse en:
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales . Cd. Chihuahua

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III

Requisitos

Trabajador de la Universidad autónoma de Chihuahua, adscrito a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.


Instructor(es)

DR. JESÚS MANUEL GUERRERO RODRÍGUEZ
Ver curriculum

Sesiones
viernes 25 de octubre del 2024 de 09:00:00 a 13:00:00

viernes 08 de noviembre del 2024 de 09:00:00 a 13:00:00

viernes 15 de noviembre del 2024 de 09:00:00 a 13:00:00

viernes 22 de noviembre del 2024 de 09:00:00 a 13:00:00

Contenido

Competencias a Desarrollar
Competencias a desarrollar: El curso aporta a las y los participantes elementos para mejorar su práctica docente, partiendo de un enfoque basado en el reconocimiento de las causas principios de diversas ciencias o saberes que integran la filosofía. Lo anterior, se considera, contribuye al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano, y fomenta en ellos la justicia; la honestidad, los valores y la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje.
Resultados de Aprendizaje
Resultados de aprendizaje: Que las y los participantes reconozcan la naturaleza y principios de la filosofía aplicables a las diferentes ciencias en que se estudian, desde sus respectivos enfoques, las causas y principios de todas las cosas; esto con un enfoque que le permita relacionar las competencias de los diferentes programas académicos en que están insertos, con los saberes propios de cada ciencia particular. Que aprecien con claridad las diferencias de la ciencia, la tecnología y la técnica frente a la anticiencia y la pseudociencia, para evitar las falacias que se generan a partir de la proliferación propuestas falaces. Lo anterior, como bases para que la y el docente aplique sus conocimientos en orden al objeto de la educación, cimentando en los alumnos principios y valores fundamentales en el orden social.

Para realizar su inscripción, inicie sesión
Área: Docencia
PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS Y ATENCIÓN A CRISIS


A impartirse vía:
Videoconferencia Google Meet

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III

Requisitos

Ser docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Equipo de cómputo y conexión estable a internet.


Instructor(es)

LIC. ANDRÉS OCTAVIO PÉREZ ESTRADA
Ver curriculum

Sesiones
miércoles 23 de octubre del 2024 de 09:00:00 a 14:00:00

jueves 24 de octubre del 2024 de 09:00:00 a 14:00:00

viernes 25 de octubre del 2024 de 09:00:00 a 14:00:00


Más 5 horas no presenciales
Plataforma Google Meet

Contenido

Competencias a Desarrollar
Solución de problemas - Analiza los diferentes componentes de un problema y sus interrelaciones - Asume una actitud responsable por el estudio independiente - Adapta críticamente sus propios conceptos y comportamiento a normas, ambientes y situaciones cambiantes - Crea soluciones innovadoras y utiliza formas no convencionales en la solución de problemas Comunicación - Desarrolla su capacidad de comunicación verbal - Demuestra sus habilidades de síntesis en el lenguaje - Recopila, analiza y aplica información de diversas fuentes Sociocultural - Demuestra valores de respeto e integración ante costumbres diferentes y hacia lo multicultural - Se identifica con los valores de la Universidad Profesionales: - Conciencia del propio ser - Pensamiento creativo - Toma de decisiones - Interpretación de información
Resultados de Aprendizaje
El docente se formará con los conocimientos generales como primer respondiente de PAPs, presentará como evidencia: Ensayo de artículos y/o material audiovisual, aplicación de técnicas psicopedagógicas, estudio de caso. Por sesión y trabajo final: Elaboración de protocolo para el aula de la aplicación de primeros auxilios psicológicos (2 cuartillas).

Para realizar su inscripción, inicie sesión
Área: Docencia Área: Transversal
DIPLOMADO EN FORMACIÓN DOCENTE Y DISEÑO DE CURSOS EN LÍNEA EDICIÓN 2024


Modalidad Virtual
Requisitos

Para ingresar al diplomado el participante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Habilidades computacionales; manejo de herramientas de oficina (procesador de palabras, hojas electrónicas, presentaciones).
Tener una cuenta de correo institucional.
Preferentemente estar actualmente en ejercicio docente, para relacionar apropiadamente los conocimientos académicos adquiridos en este nivel de formación.
Conocimientos elementales de técnicas docentes.
Capacidad para redactar con claridad y precisión.
Sentido de responsabilidad frente al aprendizaje.


Instructor(es)

CURSO AUTOGESTIVO
Ver curriculum

Sesiones
Inicia: 09 de septiembre del 2024
Finaliza: 09 de septiembre del 2024
Inicia: 10 de septiembre del 2024
Finaliza: 30 de septiembre del 2024
Inicia: 01 de octubre del 2024
Finaliza: 21 de octubre del 2024
Inicia: 22 de octubre del 2024
Finaliza: 01 de diciembre del 2024
Inicia: 02 de diciembre del 2024
Finaliza: 02 de diciembre del 2024

Contenido

Competencias a Desarrollar
La Competencia fundamental de este Diplomado está orientada a que el profesor desarrolle una práctica educativa innovadora acorde al modelo educativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua basado en competencias y centrada en el aprendizaje a partir del diseño, operación y seguimiento de un curso en un ambiente virtual de aprendizaje.
Resultados de Aprendizaje
Al concluir el diplomado, el participante: Diseña Estrategias de contenidos, didácticas y de estructura para el diseño de cursos en línea Elabora materiales multimedia para cursos en línea. Diseña y crea video cápsulas educativas para el uso en cursos en línea Realiza el diseño instruccional y de estructura de cursos en línea. Conoce y maneja las herramientas y recursos de la plataforma educativa Moodle.

Para realizar su inscripción, inicie sesión