EVENTOS DISPONIBLES
Área: Disciplinar
TÉCNICAS DE INTERPOLACIÓN PARA EL ANÁLISIS ESPACIAL DE COMPONENTES DEL SUELO.
CENTRO DE CÓMPUTO 1

A impartirse en:
Facultad de Ciencias Agrotecnológicas . Cd. Chihuahua

Requisitos

1. Conocimientos básicos en SIG
2. Formación en ciencias ambientales, agronomía y áreas afines
3. Habilidades en el manejo de datos
4. Acceso a computadora con software SIG


Instructor(es)

DRA. GRISELDA VÁZQUEZ QUINTERO
Ver curriculum
DRA. MARÍA CECILIA VALLES ARAGÓN
Ver curriculum

Sesiones
miércoles 16 de octubre del 2024 de 08:00:00 a 15:00:00

jueves 17 de octubre del 2024 de 08:00:00 a 15:00:00

viernes 18 de octubre del 2024 de 08:00:00 a 15:00:00

Contenido

Competencias a Desarrollar
Conocimiento técnico sobre suelos y sostenibilidad Competencias en técnicas de muestreo y recolección de datos Competencia en el uso de software de Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aplicación de técnicas de interpolación Análisis crítico y toma de decisiones informada
Resultados de Aprendizaje
Los aprendizajes habrán desarrollado habilidades prácticas avanzadas en el uso de herramientas SIG, técnicas de muestreo y geoestadística, aplicables a la gestión de suelos y recursos naturales. Modelos de análisis espacial: Desarrollo de modelos geoestadísticos que representan la variabilidad espacial de nutrientes y contaminantes en diferentes áreas, útiles para planificación y toma de decisiones.

Para realizar su inscripción, inicie sesión
Área: Docencia
DISEÑO Y ACTUALIZACIÓN DE PROGRAMAS ANALÍTICOS A CORDE AL MODELO EDUCATIVO UACH
PROGRAMA EDUCATIVO: SEMESTRE SELECTIVO
Exclusivo Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas

A impartirse en:
Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas . Cd. Chihuahua

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III

Requisitos

Ser docente de algunos de las carreras que oferta la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas


Instructor(es)

DR. ROBERTO GÓMEZ BATRES
Ver curriculum
Q.B.P. Y M.C. LENIN OMAR NEVÁREZ PRADO
Ver curriculum

Sesiones
lunes 21 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 22:00:00

martes 22 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 22:00:00

miércoles 23 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 22:00:00

jueves 24 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 22:00:00

viernes 25 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 22:00:00

lunes 28 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 22:00:00

martes 29 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 22:00:00

miércoles 30 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 22:00:00

jueves 31 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 22:00:00


Más 2 horas no presenciales
Presencial y Google Meet. Dudas contactar a la Dra. Hayeé Parra

Contenido

Competencias a Desarrollar
Diseña programas analíticos por competencias en los que aplica estrategias de intervención y adecuaciones curriculares para la progresión de los aprendizajes; valorando las situaciones de aprendizaje y las características de los estudiantes.
Resultados de Aprendizaje
Analiza la importancia de la planeación. Actualiza el programa académico de su materia acorde a los planteamientos del modelo educativo actual (Glocal y transdiscplinar) y los criterios de SEAES. Identifica estrategias de evaluación de competencias y selecciona las más pertinentes. Define estrategias de evaluación auténtica.

Para realizar su inscripción, inicie sesión
Área: Docencia
DISEÑO Y ACTUALIZACIÓN DE PROGRAMAS ANALÍTICOS A CORDE AL MODELO EDUCATIVO UACH
PROGRAMA EDUCATIVO: TERAPIA FÍSICA. CURSO 2
Exclusivo Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas

A impartirse en:
Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas . Cd. Chihuahua

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III

Requisitos

Ser docente de algunos de las carreras que oferta la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas


Instructor(es)

LIC. ERICK BENITEZ ROMERO
Ver curriculum
DRA. SUSANA AVITIA PONCE DE LEÓN
Ver curriculum

Sesiones
lunes 14 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 22:00:00

martes 15 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 22:00:00

miércoles 16 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 22:00:00

jueves 17 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 20:00:00

viernes 18 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 22:00:00

lunes 21 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 22:00:00

martes 22 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 22:00:00

miércoles 23 de octubre del 2024 de 20:00:00 a 22:00:00


Más 4 horas no presenciales
Presencial y Google Meet. Dudas contactar a la Dra. Hayeé Parra

Contenido

Competencias a Desarrollar
Diseña programas analíticos por competencias en los que aplica estrategias de intervención y adecuaciones curriculares para la progresión de los aprendizajes; valorando las situaciones de aprendizaje y las características de los estudiantes.
Resultados de Aprendizaje
Analiza la importancia de la planeación. Actualiza el programa académico de su materia acorde a los planteamientos del modelo educativo actual (Glocal y transdiscplinar) y los criterios de SEAES. Identifica estrategias de evaluación de competencias y selecciona las más pertinentes. Define estrategias de evaluación auténtica.

Para realizar su inscripción, inicie sesión
Área: Docencia
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN. SER CREATIVO, ¿SE NACE O SE HACE?


A impartirse vía:
Videoconferencia Google Meet

Válido en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Artículo 16, fracción III

Requisitos

Ser docentes que imparten clases en la UACH.


Instructor(es)

DRA. MA. CONCEPCIÓN SOTO VALENZUELA
Ver curriculum
MTRO. LUIS ALBERTO LÓPEZ RODRÍGUEZ
Ver curriculum

Sesiones
martes 22 de octubre del 2024 de 17:00:00 a 21:00:00

miércoles 23 de octubre del 2024 de 17:00:00 a 21:00:00

jueves 24 de octubre del 2024 de 17:00:00 a 21:00:00

viernes 25 de octubre del 2024 de 17:00:00 a 21:00:00


Más 5 horas no presenciales
Plataforma Google Meet

Contenido

Competencias a Desarrollar
Fortalecer la capacidad del docente para abordar problemas complejos desde múltiples perspectivas disciplinarias, integrando conocimientos y metodologías diversas para desarrollar soluciones innovadoras. Lo anterior, integrando el pensamiento complejo y transdisciplinario, la auto-socio-ecoformación y la evaluación auténtica. Este enfoque holístico y práctico pretende que el aprendizaje sea significativo y contextualizado, formando a los docentes para contribuir de manera efectiva y responsable en los futuros entornos profesionales de sus estudiantes. Además, de promover el desarrollo de competencias creativas e innovadoras en los docentes a través del abordaje de un problema complejo en un contexto educativo superior.
Resultados de Aprendizaje
1. Desarrollar en los docentes la capacidad de pensamiento crítico, creativo e innovador. 2. Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre los docentes. 3. Desarrollar habilidades de investigación, comunicación y presentación. 4. Sensibilizar a los docentes sobre la importancia de abordar problemas reales y complejos. 5. Promover el desarrollo de soluciones creativas e innovadoras a problemas reales en la creación de ideas para evaluar la creatividad.

Para realizar su inscripción, inicie sesión
Área: Docencia Área: Transversal
DIPLOMADO AUTOGESTIVO DE TUTORÍAS CON ENFOQUE INCLUSIVO


Curso Autogestivo
Requisitos

Ser docente activo de la Universidad.
Tener una antigüedad mínima de dos años como docente de la modalidad educativa en la que se desempeñará como tutor.


Instructor(es)

M.A.R.H PAOLA YOLANDA ARGUELLES GÓMEZ
Ver curriculum
DRA. PAMELA FRANCO DÍAZ
Ver curriculum
DR. CÉSAR DELGADO VALLES
Ver curriculum