EVENTOS DISPONIBLES
Área: No aplica
EXAMEN NACIONAL DE INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EXANI I, DEL CENTRO NACIONAL DE EVALUACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR, A.C.
Curso Autogestivo
Requisitos
Para aprobar el curso, se debe revisar cada una de las unidades que lo conforman y contestar correctamente la evaluación final.
Instructor(es)
CURSO AUTOGESTIVO
Ver curriculum
Ver curriculum
Sesiones
Inicia: 14 de octubre del 2025
Finaliza: 14 de noviembre del 2025
Finaliza: 14 de noviembre del 2025
Contenido
Competencias a Desarrollar
Identificar las características de la aplicación del EXANI, así como las responsabilidades y acciones bajo el cargo del aplicador.
Resultados de Aprendizaje
Al finalizar el curso, el participante conocerá:
1) Las características específicas de los EXANI-II.
2) Tipos y funciones del personal de aplicación.
3) Fases y actividades del proceso para realizar un trabajo eficiente durante
la aplicación del examen.
Para realizar su inscripción, inicie sesión
Área: Transversal
DIPLOMADO DE TUTORÍAS CON ENFOQUE INCLUSIVO
Modalidad Virtual
Requisitos
Ser docente activo de la Universidad.
Tener una antigüedad mínima de dos años como docente de la modalidad educativa en la que se desempeñará como tutor.
Instructor(es)
M.A. ELIA ANGÉLICA MOLINA LARA
Ver curriculum
Ver curriculum

M.A.R.H PAOLA YOLANDA ARGUELLES GÓMEZ
Ver curriculum
Ver curriculum
Sesiones
Inicia: 27 de octubre del 2025
Finaliza: 07 de noviembre del 2025
Inicia: 10 de noviembre del 2025
Finaliza: 07 de diciembre del 2025
Inicia: 08 de diciembre del 2025
Finaliza: 12 de diciembre del 2025
Finaliza: 07 de noviembre del 2025
Inicia: 10 de noviembre del 2025
Finaliza: 07 de diciembre del 2025
Inicia: 08 de diciembre del 2025
Finaliza: 12 de diciembre del 2025
Contenido
Competencias a Desarrollar
Desarrolla la acción tutorial de acompañamiento al proceso de formación integral del estudiantes, estableciendo una relación dialógica, horizontal, respetuosa y empática, en modalidades individuales y grupales, a partir del conocimiento de las necesidades y situaciones emergentes y de riesgo que afectan su trayectoria escolar.
Resultados de Aprendizaje
Desarrollar en los docentes, competencias y habilidades tutoriales para el acompañamiento al proceso de formación integral de los estudiantes, estableciendo una relación dialógica, horizontal, respetuosa y empática en necesidades individuales y grupales, a partir de la comprensión de las necesidades y situaciones emergentes y de riesgo que afecten su trayectoria
escolar.
Para realizar su inscripción, inicie sesión
Área: Gestión
Exclusivo Facultad de Ingeniería
EVALUACIÓN DE LOS ATRIBUTOS DE EGRESO DE UN PROGRAMA EDUCATIVO
EXCLUSIVO FACULTAD DE INGENIERÍAExclusivo Facultad de Ingeniería
Curso Autogestivo
Instructor(es)

M.E. MARIO ALBERTO MADRID PÉREZ
Ver curriculum
Ver curriculum

M.C. IGNACIO PORTILLO CASTILLO
Ver curriculum
Ver curriculum
M.A. JESÚS HERMOSILLO QUINTANA
Ver curriculum
Ver curriculum
Sesiones
Inicia: 25 de agosto del 2025
Finaliza: 31 de octubre del 2025
CUDD: Virtual
Finaliza: 31 de octubre del 2025
Contenido
Competencias a Desarrollar
Definir criterios de desempeño claros y medibles para cada atributo de egreso.
Construir indicadores de desempeño alineados a las competencias profesionales.
Seleccionar métodos y herramientas de valoración adecuados para cada atributo.
Resultados de Aprendizaje
- Comprender el contexto y procesos asociados a la valoración del aprendizaje de los estudiantes a través de sus resultados.
- Seleccionar y utilizar diferentes métodos de valoración de los resultados de aprendizaje de los estudiantes con el objeto de
comprobar el cumplimiento de los atributos de egreso de un programa educativo.
- Comprender los procesos involucrados en la evaluación y mejora continua de los atributos de egreso de un programa educativo con el fin de ponerlos en práctica.
Para realizar su inscripción, inicie sesión