¿Qué puedo encontrar en el SICUDD?
  • Oferta de capacitación
  • Consulta del historial de capacitación
  • Consulta e impresión de constancias

  • ¿Cómo me inscribo a un curso?
    Puede inscribirse usando la siguiente ruta:
  • Ingresar a sicudd.uach.mx
  • Iniciar sesión (son los datos que uso en el SEGA, sin @uach.mx)
  • Inscripciones a cursos
  • Elegir el curso
  • Aceptar términos y condiciones
  • Inscribir

  • ¿En dónde encuentro la liga de acceso a los cursos en línea?
    La liga de acceso será enviada a su correo institucional un día hábil antes del inicio del curso y podrá ser enviado por el Enlace del CUDD, el Instructor o el CECAD según sea el caso, por lo que se le pide permanecer atento a su correo y a su Google Calendar, en donde encontrará calendarizado el evento y podrá acceder al mismo.

    ¿Le puedo pasar la liga de acceso a un compañero que no se alcanzó a inscribir?
    Es importante respetar el proceso de inscripción, si su compañero no está inscrito en el SICUDD no será posible expedirle la constancia de participación, aunque haya cumplido con las actividades y asistencia.

    ¿Cómo acredito el curso-taller?
    Cumpliendo con las actividades solicitadas por el instructor y con la asistencia del 80%.

    ¿Cómo sé si acredité el curso al que me inscribí? Se le enviará un correo a su cuenta institucional (nombre@uach.mx) desde el SICUDD notificando su estatus de “Acreditado” o “No acreditado”.
    A partir de la recepción del correo cuenta con un período de 72 horas para hacer cualquier aclaración.

    ¿Quién me atiende
  • Ver Organigrama


  • ¿Si extravío alguna constancia física, puedo obtener una copia digital?
    El participante acreditado puede descargar y/o imprimir sus constancias directamente del SICUDD.
    En caso de pérdida de constancias a octubre de 2021, el interesado deberá solicitar duplicado del documento, proporcionando los datos del evento para su elaboración y registro.
    El trámite tarda 15 días hábiles y lleva una leyenda de duplicado.

    ¿Cómo puedo actualizar mis datos?
    Puede actualizar sus datos usando la siguiente ruta:
  • Ingresar a sicudd.uach.mx
  • Iniciar sesión (son los datos que uso en el SEGA, sin @uach.mx)
  • Mis datos
  • Mi información
  • Editar

  • ¿A dónde me puedo dirigir si me interesa ofertar algún curso en el CUDD?
    A la Jefatura del CUDD o bien a la Unidad de Planeación Académica del CUDD en la Ext.7302, también a través del correo cudd@uach.mx

    ¿Cómo me inscribo a un curso?
    Los únicos requisitos son: ser docente de nuestra Universidad y contar con su correo electrónico institucional, de no contar con él lo puede tramitar en el Departamento de Atención a Usuarios marcando al teléfono 614 4391816 ó al 01 800 220 UACH, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. Una vez cumplidos los requisitos anteriores accesa Usted en la sección de inscripciones de nuestro sitio web, elija el curso de su predilección y siga las instrucciones que se le van indicando.

    ¿Quién puede tomar los cursos que oferta el CUDD?
    Maestros y personal administrativo con carga académica.

    ¿Cuántas faltas puedo tener en el curso?
    Debe cumplir con el 80% de asistencias. A partir del 01 de Agosto de 2022, el SICUDD automáticamente da de baja la inscripción al no alcanzar el mínimo de asistencia.